Centro Coaching en Facebook Centro Coaching en LinkedIn Centro Coaching en Twitter
             



 
Coaching para empresas
 

 
Centro Europeo de Coaching Ejecutivo es un proyecto empresarial dedicado a las organizaciones en nuestra inquietud por ayudar a las empresas en su desarrollo y mejora de la competitividad a través del coaching empresarial.

Para cubrir nuestra  oferta de coaching para empresas en CECE hemos creado el programa Directivos con talento. Dirigido a aquellas empresas que desean potenciar al máximo a sus directivos a través de metodologías innovadoras:  mediante formación en coaching para empresas, Training Pace Directivos-TPD y mediante procesos de coaching para empresa, CECE Talent y Las cuatro puertas del éxito

Este programa innovador busca desarrollar los Equipos de trabajo desde el entrenamiento en herramientas propias del Coaching.
Centrado en  desarrollar el máximo potencial,  trabajando competencias y habilidades clave para el óptimo desempeño, y en la búsqueda de la excelencia.
Recomendado para  mejorar la competitividad de las empresas.

¿Cómo ayuda el coaching en la empresa?

Las situaciones habituales por las que una empresa busca un proceso de coaching son:

- Querer conseguir nuevos retos
- Aumentar la toma de conciencia del personal
- Conseguir objetivos anuales o puntuales, proyectos, etc…
- Disminuir el estrés y mejorar la satisfacción en el trabajo
- Querer que la organización pase a ser más eficiente, aumentando su capacidad
- Desarrollar el talento en la empresa
- Crecimiento de la empresa
- Mejora del clima y las relaciones
- Mejorar habilidades directivas

¿Cómo ayuda el coaching en la empresa?

El coach profesional mantiene una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la empresa. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora sus resultados y satisfacción.

Hoy día el coaching está extendido a nivel mundial lo utilizan muchas grandes empresas para aprovechar el potencial de sus directivos. Son también muchos los profesionales que persiguiendo realizar cambios en sus carreras profesionales o superar retos con los que se encuentran, contratan los servicios de un coach. El coaching siempre está al servicio del cliente, siempre y cuando se actúe dentro de los códigos éticos de la profesión.

Otra manera de implantarla herramienta del coaching en la empresa es a través de la figura del líder-coach.

La idea de que un directivo puede ser un coach de sus colaboradores o personas que cordina viene siendo muy utilizada, teniendo en cuenta los avances que en los últimos 30 años han vivido las sociedades desarrolladas del planeta.
Hoy día nos encontramos con profesionales que gracias a ellos, las empresas para las que trabajan y sociedades en las que viven, han satisfecho sus necesidades primarias e incluso la mayor parte de las
secundarias. Recordemos (Ver A. Maslow) que las necesidades primarias son las necesidades fisiológicas básicas (alimento, bebida, cobijo) y necesidades de seguridad y estabilidad. Las secundarias son la necesidad de pertenencia, autoestima y finalmente autorrealización.
Las empresas hoy día logran de muchas formas que sus empleados cubran las necesidades de pertenencia y autoestima con puestos de trabajo diseñados de forma que incluyan interacción con otras personas, significados especiales, reconocimiento, feedback y otros. Sin embargo la clave que se preguntan muchas empresas actualmente es:

¿Cómo podemos contribuir a la autorrealización de nuestros colaboradores?

La clave está en ayudarles a conseguir “ser” aquello que ellos desean, a facilitarles el camino del crecimiento. Contribuir a esto es ni más ni menos que contribuir a que la persona que trabaja en una
empresa pueda llegar a ser aquello de lo que sea capaz, a satisfacer y mejorar sus potencialidades humanas.
El directivo juega un papel muy importante en la vida de sus colaboradores, casi todos hemos tenido buenos y malos “jefes”, de algunos hemos aprendido aquello que nunca nos gustaría hacer y de otros hemos aprendido a no solo a desarrollarnos como directivos, sino también como personas. Por otro lado, considerando que los mercados cada vez son más inestables, siendo el cambio es la única constante, se hace necesario utilizar la creatividad y las ideas innovadoras de todos los miembros de una compañía para estar en el mercado. Liberar los potenciales de las personas para que estén al servicio de la empresa en
lugar de desaprovecharlos es hoy una realidad probada por muchos estudios.
Esto nos lleva a concluir con un modelo de directivo que se ocupa no solo tiene que conseguir los objetivos que tiene asignados en función de la tarea o del proyecto sino que también tiene ocuparse de desarrollar el potencial de los que forman parte de sus equipos.
 


© Centro Europeo de Coaching Ejecutivo
Curso y formacion en coaching en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Málaga, Alcoy, Elche.
Formación coaching reconocido por AECOP, coaching ejecutivo y coaching para empresas .